Certificación en Coaching

Multidimensional

PROGRAMA ACTP ACREDITADO POR LA INTERNATIONAL COACH FEDERATION

Para empezar… ¿Qué es el coaching?

 

El coaching busca despertar el pensamiento y los procesos creativos, que nos lleven del lugar en donde estamos al lugar en que queremos estar, de la limitación a la posibilidad, de nuestra zona de confort a la acción.

 

El coach acompaña al coachée en su proceso de toma de conciencia y responsabilización, para que se transforme en la mejor versión de si mismo y alcance niveles de excelencia personal y profesional.

¿Por qué un enfoque multidimensional?

 

Sostenemos que el ser humano es un sistema integrado por corporalidad, emocionalidad y lenguaje, que interactúa en diversos entornos: familia, sociedad y empresa, entre otros. El pretender potenciar un dominio sobre otro, o restringirse a un entorno sin revisar su impacto en los demás es, por decir lo menos, peligroso.

 

Por otro lado, quienes integramos este proyecto tenemos la fortuna de haber asistido a diferentes entrenamientos de coaching.

 

El sustento conceptual es la Ontología del lenguaje, que a su vez se apoya en grandes tradiciones filosóficas como la existencialista, la PNL y la Neurosemántica, de las que tomamos herramientas poderosas para cambiar significados.

 

¿A quién está dirigido?

 

Toda persona cuyo trabajo esté enfocado al desarrollo del talento humano en áreas empresariales, educativas y terapéuticas; y a quienes de manera personal buscan revisar sus modelos mentales para incrementar la efectividad de sus acciones, mejorar el desempeño individual o de su equipo.

 

De igual forma, nuestra certificación es de gran utilidad para consultores, terapeutas y profesionales del desarrollo humano que deseen ampliar sus recursos.

 

Certificación Internacional

 

Quienes imparten los módulos, están avalados con diversas certificaciones internacionales. Tienen experiencia corporativa como titulares de altos cargos, así como formación didáctica para la impartición de seminarios y conferencias.

Acreditación ICF

Al concluir y aprobar la certificación el participante recibe un CERTIFICADO por la International Coach Federation (ICF), establecido como Accredited Coaching Training Program (ACTP)

Antecedentes

 

Tras un proceso creativo donde se logró conjuntar lo mejor de diferentes escuelas de coaching, en 2007 iniciamos la Certificación de Coaching Multidimensional. En ella se proveen los conocimientos necesarios para ejercer como Coach profesional, en la áreas de Coaching Empresarial y Coaching de Vida. Nuestro modelo fue auditado y avalado por la ICF (International Coach Federation).

 

Hoy tenemos la satisfacción de haber formado más de 25 generaciones de Coaches, y tanto ellos como sus empresas, son nuestra mejor carta de presentación sobre las bondades del modelo Coaching Multidimensional .

 

El programa

 

La certificación en Coaching Multidimensional tiene como base filosófica la Ontología del Lenguaje, y sustenta sus intervenciones en herramientas de Programación Neurolingüística y Gestalt.

 

El programa está diseñado para generar un cambio transformacional en la estructura de pensamiento del Coach, en donde desarrolla competencias conversacionales y relacionales, así como estrategias de intervención para inducir en él mismo y en el coachee, un incremento de conciencia y responsabilización en los diversos roles de su vida, facilitándole acceder a su pleno potencial.

 

Enfoque sistémico

 

El salto de ser un buen coach a ser uno excelente, tiene como condición fundamental el desarrollo del pensamiento sistémico, con el cual puede entender cómo impactamos a nuestro entorno y viceversa, y comprender el carácter de estas conexiones, su impacto y consecuencias.

 

 

 

VENTAJAS DE NUESTRA CERTIFICACIÓN

 

Enfoque empresarial

 

Los participantes obtienen una visión de la dinámica empresarial que les permite llevar a cabo los procesos de Coaching individuales en las organizaciones. Los egresados pueden desempeñarse también como Coaches de Vida.

 

 

Diseño de indicadores (ROI)

 

Es indispensable medir la rentabilidad de los procesos de Coaching Empresarial para evaluar la eficacia de los mismos. En nuestro programa, se analiza el indice de retorno sobre la inversión (ROI).

 

 

Mentores acreditados ante ICF y supervisores credencializados ante ICF

 

Nuestros Coaches supervisores están certificados y cuentan con experiencia corporativa, por lo que conocen la realidad de la empresa mexicana y proveen a los participantes sus conocimientos actuales.

 

 

Certificación internacional

 

Quienes imparten los módulos, están avalados con diversas certificaciones internacionales con distintos enfoques, tienen experiencia corporativa como titulares de altos cargos, así como formación didáctica para la impartición de seminarios y conferencias.

 

Nuestro modelo proporciona el soporte teórico y práctico necesarios que permiten al participante obtener un PANORAMA COMPLETO DEL COACHING.

 

 

Impacto personal y profesional

 

La estructura del programa permite que en cada sesión se abarquen temas que impacten al participante tanto en el ámbito personal como en el profesional, otorgándole así una experiencia transformadora de vida.

 

 

Enfoque práctico y supervisión continua del aprendizaje

 

Los participantes obtienen una visión de la dinámica empresarial que les permite llevar a cabo los procesos de Coaching individuales en las organizaciones. Los egresados pueden desempeñarse también como Coaches de Vida.

 

 

Metodología

 

La certificación tiene una duración de 90 horas de trabajo en aula, 10 horas de Coaching individual, y tiempo adicional para supervisión y trabajo extra en los que se incluyen prácticas de Coaching, lo que suman 130 horas de preparación.

 

El programa se imparte en 6 módulos de 15 horas cada uno, en forma mensual. Desde la primera sesión se llevan a cabo ejercicios. A partir de la tercera sesión se realizan prácticas de Coaching supervisadas por un Coach profesional, lo que garantiza la incorporación de las competencias y habilidades requeridas.

CONTENIDO TEMÁTICO POR MATERIA

 

1. Bases conceptuales del modelo

Los participantes conocerán las bases filosóficas que soportan este modelo, que son:

Sustentación filosófica

La mirada del observador

Conversaciones y lenguaje

Juicios y creencias

La escucha

 

2. Coaching de vida

Los participantes realizarán un proceso de introspección, que les permitirá expandir sus posibilidades de acción. Se analizarán:

Asuntos de vida

Valores

Sentido de vida

Cambio y transición

 

3. Coaching ejecutivo

Los participantes comprenderán la importancia de una gestión empresarial sustentada en el Coaching, abarcando los siguientes temas:

La empresa del siglo XXI

Alcances del Coaching ejecutivo

Equipos de alto desempeño

Aplicación del Coaching en nuestras interacciones

 

4. Evidencias silenciosas

Los participantes reconocerán el proceso dinámico entre emoción, corporalidad y posibilidades de acción.

El fenómeno de la emocionalidad

Teoría de los sentimientos

Desensibilización

Corporalidad y respiración de los sentimientos

Sentimientos aprendidos

Expresión de los sentimientos

Posturas de acción

 

5. Coaching en acción

Los participantes llevarán los conceptos al dominio de la acción, realizando los ajustes que la implementación señale.

Metas

Herramientas de intervención en el lenguaje

Modelos de intervención

 

6. Mentoría de coaching

A lo largo de la certificación, los participantes recibirán supervisión individual y grupal de Coaches mentores acreditados ante ICF, por lo que podrán:

Conocer las 11 competencias de la ICF

Aplicar las 11 competencias de la ICF

Mejorar las habilidades necesarias y la práctica de Coaching.

Entender los requisitos que la ICF tomará en cuenta para aprobar la certificación.

Obligatorio

Obligatorio

Obligatorio

Obligatorio

Obligatorio

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Obligatorio

Modalidades disponibles.

Online

Iniciamos 15 de agosto del 2017.

 

Requisitos:

  • Mayor de edad en el país de residencia.
  • Conocimientos básicos de computación e internet.
  • Contar con un dispositivo con acceso a internet.
  • Solicitar y llenar ficha de registro con carta de motivos.

 

 

OPCIONES DE PAGO


En México

  • Efectivo
  • Depósito en sucursal bancaria.
  • Depósito en Tiendas OXXO, 7-Eleven o Supermercados.
  • Transferencia interbancaria.
  • Tarjeta de crédito con PayPal (hasta 12 mensualidades)

 

Internacional

  • Western Union
  • Tarjeta de crédito con PayPal®

 

servicios

Coaching ejecutivo

Acreditación en coaching para empresas

Sesiones individuales de coaching de vida

contáctanos

Será un placer atenderte, envíanos tus preguntas o comentarios a administracion@cotanempresarialyvida.com

 

Aviso de privacidad.

áreas de interés

Coaching

Tanatología

Coaching + Tanatología